Con tres túneles, tres casetas de cuota, un puente y varias pendientes longitudinales que simulan situaciones de camino reales, la sección de prueba de 26 kilómetros (km) de largo cumple a la perfección las condiciones de prueba.
Los evaluadores demostraron los escenarios de aplicación de carretera inteligente, como las pruebas de camino de grupos de vehículos conectados inteligentes y pruebas de operación de unidades de detección de caminos, como los radares de láser y microondas, vigilancia de video panorámica y sensores de caminos, así como monitoreo de clima y señales de orientación de tránsito inteligentes.
Fotogalería
Zhao Xiangmo, vicepresidente de la Universidad de Chang'an y líder experto de ingeniería y control de información de tránsito, señaló que como el próximo mercado con un potencial enorme, la conducción autónoma traerá cambios profundos a la industria del transporte.
El proyecto, como está planeado, se convertirá en un centro internacional de prueba, investigación y desarrollo para los vehículos autónomos para el año 2023.
Fuente: Xinhua.