Se trata de un cuerpo conformado por expertos en materia ambiental y ciudadanos que han buscado estar al pendiente de los procesos de verificación de sus autos y con antecedentes de corrupción.
El legislador del GPPAN señaló que la Asamblea Legislativa contribuye en las acciones ambientales del gobierno que encabeza José Ramón Amieva.
"Anunciamos una iniciativa de ley para sancionar verdaderamente y ejecutar la suspensión de actividades de verificentros que violen los esquemas de actualización tecnológica a partir del 2 de julio".
Ernesto Sánchez detalló que incluye un apartado para evitar la revalidación de concesión y reforzar al gobierno local con esa facultad directa.
"Basta de corrupción en este proceso de verificación vehicular, verificentro que no cumpla tendrá que bajar sus cortinas".
El panista recordó que la Ciudad de México a traviesa por un momento de crisis ambiental y hace unas semanas se activó el semáforo de contingencia.
Mencionó que en la CDMX circulan 4.7 millones de automóviles, de acuerdo al INEGI.
"La enorme demanda vehicular genera caos por varias vialidades, un factor determinante para alcanzar el 70 por ciento de la contaminación atmosférica dentro del Valle de México".
Añadió que el GPPAN le ha dado un fuerte impulso al tema de la transparencia y la mejora en las decisiones de agenda en materia ambiental, por lo que "hemos unido ambos temas en un instrumento parlamentario para apoyar al gobierno central y garantizar una mejor política pública en este rubro".