Acompañado de los secretarios de Finanzas, Carlos Garza Ibarra y de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; González Flores consideró que la requisa del servicio de transporte público sería una solución viable para resolver el problema de movilidad en la entidad y acelerar la aplicación del plan estatal.
"Si fuese la requisa que es la que nosotros recomendamos más en esto, sería como lo marca la ley; la publicación de un decreto donde se establece la requisa sobre qué rutas, qué empresas", detalló.
"El procedimiento requisa es más sencillo, burocrática y administrativamente porque nos lleva a un avalúo, practicado en no más de 90 días y una decisión llevada a cabo en no más de 150 días por eso probablemente adoptemos ese sistema.
"Pero para adoptarlo tenemos que tener primero la autorización del Congreso", agregó.
En cuanto al procedimiento técnico, expresó el funcionario estatal, se contempla contratar a un equipo de profesionales que verifiquen el estado físico y mecánico de las unidades.
"No se adquirirían los que tiene más de 10 años o chatarra luego observar lo que estando dentro de los 10 años para ver cuáles son y sus valores y luego los bienes inmuebles a ver si son necesarios o no", expresó.
Mencionó que todo el trabajo se realizará en total acuerdo con los empresarios transportistas.
"No es esto un rompimiento ni mucho menos, nos vamos a sentar con cada uno de ellos", afirmó.
"No es violentar en ningún momento nada de esto, es simple y sencillamente hacerlo acompañando a los empresarios del transporte pero vigilando que se haga en completo orden".
La propuesta presentada por el gobierno del estado para solicitar un financiamiento extraordinario por 4,910 millones de pesos para la compra del transporte público, sigue pendiente de aprobación en el Congreso local.
El financiamiento será para indemnizar a los empresarios que decidan aceptar la propuesta del gobierno de Nuevo Leon.