En ese sentido, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, informó que este año no habrá prórroga para el pago del Control Vehicular, “el día 31 marzo concluye el plazo”.
El funcionario estatal hizo un llamado a los contribuyentes que no han pagado su Control Vehicular, a que acudan las oficinas recaudadoras, centros electrónicos de trámites y servicios, bancos o mediante internet, para hacer su pago antes de que concluya el plazo.
“A partir del 1 de abril comenzará la imposición de multas, recargos y actualizaciones, tal y como lo establece la ley”, puntualizó.
Reiteró que la Secrataría de Finanzas del gobierno del estado ispone para los contribuyentes de diversas herramientas para que realicen su pago de Conytrol Vehicular.
Dijo que 10 día de que concluya el plazo, las expectativas de la Secretaría de Finanzas son amplias para que un importante número de personas se acerque a las oficinas antes de que termine el mes, para así evitar multas.
Ugalde Montes explicó que el último corte realizado por la Secretaría de Finanzas registró un avance aproximado del 90 por ciento en la recaudación por el Control Vehicular. “La meta de recaudación para el primer trimestre del año es de al menos 400 millones de pesos por el concepto de derechos vehiculares”, detalló.
Finalmente, dijo que la recaudación por Control Vehicular tuvo un comportamiento satisfactorio durante los primeros meses del 2017, y al finalizar el mes de marzo habrá un repunte, ya que a partir del mes de abril comenzarán a correr actualizaciones, multas o recargos.