En un comunicado, con motivo del Día Mundial sin Automóvil que se celebra este sábado 22 de septiembre, el legislador informó que su planteamiento se lo propondrá a la próxima jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Apuntó que el programa se denominaría “Felices los cuatro” y tiene por objetivo incentivar el uso colectivo de automóviles particulares.
“Este planteamiento contempla que, de lunes a sábado, durante los horarios pico, y sólo para las viabilidades primarias, se prohíba la circulación de vehículos con un solo pasajero”, detalló.
“Asimismo, y de manera permanente, se habilitarían carriles de alta velocidad en la extrema izquierda del arroyo para uso exclusivo de vehículos con cuatro o más pasajeros, el del carril central, para uso exclusivo de vehículos con tres pasajeros y el de extrema derecha, para vehículos de uno o dos pasajeros”, agregó.
De esta manera, reiteró, “se incentivará el aprovechamiento de los viajes en automóvil de manera racional”.
Indicó que por medio de un programa piloto pueden ponerse en marcha estas acciones.
“Será un programa que permitirá que los ciudadanos puedan llegar más rápido a su destino, que puedan ahorrar dinero compartiendo los costos inherentes del uso del automóvil, además de que podrán ampliar y mejorar sus relaciones interpersonales al compartir el auto”, expresó.