Los legisladores consideraron que se debe transparentar los datos y el padrón de socios conductores de las distintas plataformas que ofrecen el servicio de taxi y regular a las empresas, de tal forma que cumplan con los mismos requisitos con los que operan los taxis públicos.
Asimismo, señalaron que los prestadores del servicio de taxi convencional deben de contar con un sistema de pago de derechos para hacer frente a la competencia establecida con empresas que usan aplicaciones móviles.
Al argumentar la propuesta, el diputado Paulo César Martínez López abundó que también se deben establecer protocolos para el reclutamiento y control de conductores, el cual incluye realizar pruebas psicotrópicas. Además, sugirió que las aplicaciones incluyan un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la Ciudad de México.
De igual forma, agregó que se debe obligar a los choferes de transporte privado a compartir con las autoridades las listas de socios conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley.
Finalmente, la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el monto y composición del fondo del taxi, así como el uso y destino de las aportaciones que hacen empresas del servicio de taxis privados.