La legisladora señaló que ello se debe a que derogar el impuesto sobre la tenencia de automóviles en el estado representa únicamente el uno por ciento de su Presupuesto de Egresos, es decir, alrededor de 312 millones 565,822 pesos.
Estableció que sin dicho pago, los ciudadanos recuperarían ese dinero e incrementarían su ingreso con la posibilidad de incentivar el ciclo económico del estado.
Dijo que, adicionalmente, al quitar este impuesto y establecer como condición para disfrutar de este beneficio estar al corriente del pago de las tenencias anteriores, el gobierno de Hidalgo tendría una recaudación superior a lo que realmente se capta por este impuesto.
Romero de Tellería explicó que la propuesta de “No cobro de la tenencia vehicular 2011”, entraría en vigor un año antes y los hidalguenses “nos beneficiaríamos mucho con esto”.
El programa estaría dirigido a los propietarios de vehículos al corriente del pago de impuestos, ya que se harían acreedores a no pagar la tenencia, además de que deberán cumplir con la verificación vehicular que se aplica a todas las unidades registradas en Hidalgo.