Valdez señaló que la Ciudad de México seguirá contribuyendo a la mejora ecológica por medio de acciones de política pública, de movilidad y de salud.
Añadió que los diputados del GPPAN han mantenido una postura firme en términos de protección al ambiente.
“Hemos presentado diversas iniciativas entre las que destacan incentivos a empresas que no contaminen y estrategias para la reutilización de residuos sólidos”, dijo.
Agregó que la sustentabilidad de las empresas debe ser un eje principal para la elaboración de proyectos ambientales entre los gobiernos estatales, incluida la Federación.
Dijo que en la Asamblea Legislativa se construyen leyes para garantizar hacer efectivo el derecho a contar con un medio ambiente sano.
Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, defendió la propuesta del Jefe de Gobierno para instalar una nueva planta de residuos en la capital.
“Dará energía sustentable a la capital del país a través del manejo de residuos y formará parte de una solución integral al problema ambiental por el cual atraviesa hoy la ciudad”.
Tras la alerta por la mala calidad de aire en el Valle de México, el cual existe un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) registrados en la zona noroeste, la legisladora del GPPAN pidió extremar precauciones.
Habló de reforzar el cuidado en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Mencionó que los problemas respiratorios y cardiovasculares están latentes.
Agregó que cifras de la Organización Mundial de la Salud reportan más de 12,006 millones de muertes al año en el mundo por contaminación ambiental.
Para finalizar, la diputada del PAN insistió en la colaboración directa de los gobiernos estatales para avanzar en estrategias ambientales que brinden a la Zona Metropolitana del Valle de México, condiciones óptimas de crecimiento sustentable.