Ortega entrega a los transportistas los últimos 140 autobuses, donados por Rusia

Ortega entrega a los transportistas los últimos 140 autobuses, donados por Rusia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó ayer a los transportistas 140 autobuses, donados por Rusia, para renovar la flota del transporte colectivo en Managua.
El mandatario nicaragüense hizo entrega de los autobuses en un acto simbólico celebrado al aire libre en la Plaza de la República, cerca del lago Xolotlán, en presencia de funcionarios de la embajada de Rusia en Managua.

"Estamos contentos con la Federación rusa, porque juntos hemos hecho realidad este compromiso de renovar en un cien por ciento las unidades de autobuses", destacó Ortega en su discurso.

 Con la entrega de esos 140 autobuses, suman 835 las unidades nuevas del transporte colectivo de Managua, con lo que desaparecerán los llamados autobuses "chatarras", cuya flota tenía un promedio de edad superior a los 25 años, según el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

La renovación de la flota del transporte colectivo en Managua inició en 2009, con la entrega de 110 autobuses, donados por Rusia.

Ortega mencionó que un total de 485 autobuses fueron donados por Rusia.

Los otros 350 fueron comprados a la empresa mexicana "DINA Camiones", por 24 millones de dólares, según la información oficial.

Ortega se comprometió a realizar gestiones para renovar las flotas de los restantes 152 municipios del país centroamericano.

Cada día el transporte urbano colectivo de Managua moviliza de 800,000 a 1 millón de personas, según datos del Irtramma. 
Temas relacionados
Cargando...
Load next