Opinará el gobierno queretano sobre retirar la concesión a transportistas

Opinará el gobierno queretano sobre retirar la concesión a transportistas

La Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura local recibió del gobierno estatal la petición para emitir su opinión respeto a la iniciativa para revocar la concesión de transporte público, cuando un operador cause la muerte de un ciudadano.

El presidente de la comisión legislativa, Marcos Aguilar Vega, dijo que recibió el documento del secretario de gobierno estatal, Roberto Loyola Vera, quien manifestó interés por la referida iniciativa, de la autoría del convergente José Luis Aguilera Rico.

“Se trata de una iniciativa de ley que tiene que ver con la Secretaría de Gobierno, que es la dependencia que otorga las concesiones de transporte público en la entidad”, expuso Aguilar Vega a los integrantes de la comisión legislativa.

Cabe recordar que la iniciativa de Aguilera Rico consiste en retirar en definitiva la concesión de transporte público al tenedor, cuando uno de sus operadores provoque un accidente en el que haya muertos.

El príista Jesús Llamas Contreras y el aliancista Belem Junco, integrantes de la comisión legislativa, consideraron inadecuada la propuesta del convergente Aguilera, quien en la discusión y análisis de la misma ha brillado por su ausencia.

Durante la reunión ordinaria de esta mañana, el panista Aguilar Vega, Llamas Contreras y Belem Junco coincidieron en que la propuesta es inviable ya que no se puede retirar la concesión al tenedor por culpa de un tercero, que es el operador.

Señalaron que se debe aplicar la ley a quien cometa la pena, no al dueño de la concesión, por lo que adelantaron que el referido dictamen sería aprobado en sentido de rechazo.

Aguilar Vega comentó que en cuanto llegue la opinión del gobierno estatal a la comisión legislativa, será analizada y puesta en la mesa de discusión.

Aclaró que no se trata de un visto bueno del Ejecutivo estatal, sino de escuchar todas las voces involucradas en el tema, como fue el caso de ciudadanos que acudieron a la sesión de trabajo para manifestar su apoyo a la denominada “Ley Aguilera”.

Puso de manifiesto que ya fue aprobada una iniciativa que endurece las penas a los malos operadores del transporte público concesionado, en el seno de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, por lo que sancionar a un concesionario por culpa de un conductor simplemente no es viable.

Aguilar Vega confió en que llegue pronto el documento del Ejecutivo estatal, a fin de dar celeridad a esta iniciativa de ley, ya sea en sentido de aprobación o rechazo, y dar soluciones efectivas a los usuarios del transporte público estatal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next