Como parte del Programa de Biciescuela, operadores del Sistema M1 recibieron capacitación en temas de respeto y sensibilización ciclista. Durante este taller, se explicó el rol que tiene cada persona en la vía pública y el uso del espacio para poder tener una convivencia respetuosa y armónica.
En esta actividad participó la Arquitecta Laura Itzel Castillo, directora general del Sistema M1, quien destacó el compromiso del organismo con este proceso de capacitación de operadores y operadoras. Comentó también sobre el reciente banderazo de 165 unidades, de las cuales 17 son para el servicio Atenea y 148 para el servicio Expreso, mismas que cuentan con rack para bicicletas.
Por su parte, Fernanda Rivera, directora de Cultura, Desarrollo e Infraestructura Ciclista, acompañó a medios y operadores durante el desarrollo de la capacitación.
Los asistentes al taller realizaron un recorrido de 5 km, el cual tiene un bajo impacto cardiaco y físico, que permite experimentar el rol del ciclista y contribuir así a la sensibilización y concientización.
En el presente año el Sistema M1 adquirió 165 autobuses nuevos, los cuales cuentan con rack para 2 bicicletas, de esta forma se fomentan los traslados multimodales.
Es así como el gobierno de la Ciudad de México a través del trabajo conjunto de la Sedema y el Sistema M1, fomenta la cultura vial para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la movilidad sustentable.