Esta atención va dirigida a los nuevoleoneses que conducen responsablemente con su licencia vigente, detalló Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV.
"Para nosotros la licencia para conducir vigente es la llave que abre todos los trámites, porque ahí tenemos los biométricos, el domicilio y los datos de identificación de la persona que acude al ICV, por eso queremos beneficiar a quienes la tienen actualizada", indicó el funcionario.
De acuerdo con información del Instituto, por ejemplo, un cambio de propietario en fila regular tomaría cerca de 45 minutos, en cambio, si el usuario cuenta con su licencia para conducir y constancia de registro vehicular, podrá realizar su trámite en solo 15 minutos.
Las filas preferentes están disponibles solamente presentando la licencia vigente para los trámites de alta, baja, reposición de placas o tarjeta de circulación, y alta de vehículos foráneos, y presentando licencia vigente y constancia de registro vehicular, para cambio de propietario.
Zaragoza Buelna recordó que, en cuanto a renovación de licencias, el ICV cuenta con el programa de licencia exprés, que además de una fila preferente, simplifica el trámite al usuario, pues solamente requiere identificarse con su huella digital.
El programa de filas preferentes está disponible en Pabellón Ciudadano, y a partir del 10 de mayo en Citadel y Plazas Outlet. Para más información, marca 070 opción 5.