José Castro Hernández, director general de Proyectos Especiales, señaló este domingo, durante un recorrido por el frente de obras de Avenida Tezontle, que la intervención en seis puntos de la vialidad permitirá que la distribución de viajes que se realizan en el Circuito continúen llevándose a cabo de manera efectiva, con ahorros en los traslados de hasta 30 minutos, en beneficio de las 327,000 personas que utilizan diariamente esta vialidad.
Como parte de este Programa, actualmente se realiza la construcción de los puentes vehiculares al cruce con el Eje 4 Sur (Avenida Té) y Canal de Tezontle, los cuales reportan un avance global del 83.6 por ciento.
Durante el recorrido de supervisión por la zona, al cual acudieron diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario destacó que en breve se podrán disfrutar de los beneficios de estos trabajos, ya que las estructuras elevadas no solo mejorarán la movilidad en Circuito, sino que reordenarán ambos cruces a nivel superficial.
"La construcción de dos retornos debajo de cada puente y la ampliación de las laterales de Circuito, para hacer carriles de aceleración y desaceleración, permitirá que los automovilistas que deseen dar vuelta en "U" no tengan que esperar el alto y lo hagan de manera continua, disminuyendo el número de vehículos que llegan a las intersecciones", apuntó.
Por otro lado, Ricardo Olvera López, director de Construcción de Proyectos Especiales, informó que la construcción de ambos puentes vehiculares inició el pasado 15 de marzo y estarán concluidos a finales del próximo mes.
"Al día de hoy hicimos la cimentación profunda de casi todos los elementos que soportarán los puentes y se hizo el armado y colado de 38 de 44 cajones, columnas y cabezales que conformarán ambas estructuras elevadas. Además, se colocaron 105 trabes metálicas de un total de 138 piezas" dijo.
Olvera López explicó que actualmente se lleva a cabo el armado de seis cajones más: dos en Canal de Tezontle y cuatro más en Avenida Té, para posteriormente armar y colar el mismo número de columnas y cabezales con lo que se concluirá el armado de piezas.
Por su parte, el diputado Roberto Candia Ortega, presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura, comentó que la intervención en esta vialidad mejorará la movilidad hacia la zona Oriente de la capital, con la finalidad de crear un flujo continuo hacia el nuevo Aeropuerto de la ciudad de México.
Al evento también asistió la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcenas, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, quien precisó que en 2007 se iniciaron con estos trabajos de rehabilitación en Circuito para mejorarla movilidad en la ciudad y destacó la labor de las administraciones locales por darle continuidad a este proyecto.