"¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años me dieron finalmente mi propia cuenta", escribió hoy el mandatario.
La Casa Blanca explicó qué se propone con este nuevo canal: "La cuenta de Twitter @POTUS será para el presidente Obama una nueva posibilidad de entrar en contacto directamente con el pueblo estadounidense". El presidente escribe personalmente los tuits de esta cuenta, que podrá ser administrada a partir de enero de 2017 por su sucesor.
Poco después de que se la diera a conocer, la cuenta tuvo una catarata de seguidores. A cada minuto se suman de a miles.
Barack Obama tenía desde 2007 una cuenta de Twitter con su nombre, @BarackObama. En noviembre de 2012 celebró su reelección como presidente con una foto en la que abrazaba a su esposa Michelle. La noticia fue retuiteada unas 750,000 veces, un récord en su momento.
Sin embargo, esa cuenta era manejada sobre todo por su equipo de campaña y desde 2012 por un comité de acción política que trabaja independientemente del presidente. Al igual que en el caso de la cuenta de la Casa Blanca, @WhiteHouse, Obama en persona tuiteaba allí muy pocas veces.