La obra que enlaza dos de las principales vialidades de la región queretana, como son el Libramiento Surponiente de Querétaro (libre) y el Libramiento Noreste de Querétaro (cuota), es una estructura que pertenece ya a la extensión de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
El Entronque, de 510 metros, se amplió de dos a seis carriles y permite atender a un tránsito diario de 69,000 vehículos y puede ser recorrido a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Al mejorar las condiciones viales de la Carretera Federal 057, sobre la cual está asentada, la obra beneficia a 400,000 habitantes de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Con una inversión de 146.6 millones de pesos, el entronque cuenta con una superficie (ancho de corona) de 24.50 metros y estructuras con un claro central de 65 metros y dos extremos de trabes presforzados (permanentes) de 31 metros, muros mecánicamente estabilizados, dos carriles adicionales para tránsito local, rampas peatonales y sistema de drenaje.
Las labores del Entronque a Desnivel Montenegro, que se halla en el kilómetro 20+760, en Querétaro, generaron 147 empleos directos y 441 indirectos.