La diputada local del PRD, sostuvo que las grandes inversiones y obras que el gobierno capitalino implementa en Iztapalapa como el Papalote Museo y el reciente anuncio de un Kidzania en la zona, así como la modernización del Cetram Constitución, Infraestructura Hidráulica, Aldea Digital entre otros proyectos como inversión hidráulica en esta demarcación que cuenta con casi dos millones de habitantes “cambiará su rostro”.
“Más de 3,000 millones de pesos serían invertidos en Iztapalapa con el Papalote Museo, Kidzania, Centro Comercial, modernización del Cetram, Aldea Digital e Infraestructura Hidráulica”, expresó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pormenorizó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en 2017 anunció una inversión de 1,200 mdp en Iztapalapa en el tema hidráulico, donde se estaría en un avance de 90 por ciento en el vaso regulador y la planta que evitará las inundaciones en colonias como la Vicente Guerrero, zona que ha sido beneficiada para esta temporada de lluvias y las que vienen.
Sobre el tema de Kidzania, Hernández Sotelo se congratuló por el interés de la iniciativa privada en invertir alrededor de 400 millones de pesos para construir un Kidzania en Iztapalapa, la cual lleva un doble beneficio para los niños del oriente de la Ciudad, una parte lúdica y la del desarrollo de los pequeños.
Sumado a esto, se encuentran las obras de la construcción del Papalote Museo de Iztapalapa, la modernización del Cetram Constitución de 1917, inversiones que dejarán un gran impacto económico para la demarcación en cuanto a empleos y beneficio en el transporte, ambas obras ocuparían alrededor de 1,200 o 1,300 millones de pesos.
“Esto significa un “boom” de creación de empleos para los iztapalapenses y un despegue cultural, educativo, tecnológico y de esparcimiento para los más de dos millones de habitantes y seguro de los visitantes de las delegaciones cercanas a Iztapalapa” dijo la diputada local.
Dijo que en realidad como lo expresó el jefe de Gobierno, estas grandes inversiones le cambiarán el rostro a Iztapalapa, con un mejoramiento de vialidades, en infraestructura hidráulica con obras de mitigación de inundaciones, y sobre todo oferta cultural, tecnología y esparcimiento que requieren los habitantes de esta Ciudad de México.