En un encuentro con medios de comunicación morelenses, Yoichi Tanino resaltó los avances que Morelos ha tenido en materia de seguridad durante los últimos años.
“En 2011 visité Cuernavaca, y creo que la seguridad era a veces peligrosa. Está mejorando, así que ahora no veo ningún problema”.
“Es grandioso. Es una gran ocasión tener al gobernador aquí en las oficinas de Bridgestone. México es un país importante y Morelos, un estado importante. (Graco Ramírez) es un gobernador especial y es un honor tenerlo de invitado”.
En los últimos cinco años, Bridgestone ha realizado una inversión de 220 millones de dólares en el estado y genera mil cien empleos a favor de los morelenses con la fabricación de 21 mil neumáticos al día.
Además, en junio de 2017 el gobierno del estado de Morelos impulsó el convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Bridgestone y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para implementar el Modelo Dual, pionero en el estado.
Yoichi Tanino destacó la buena comunicación que se mantiene entre la compañía y el gobierno del estado, lo cual genera resultados positivos para ambas partes.
Asimismo, hizo notar la relevancia que representa el porcentaje de inversión en México y Morelos frente a la inversión global, tomando en consideración que el 50 por ciento proviene del propio Japón.
“México con un 10 por ciento y Cuernavaca como seis o siete por ciento. En ese sentido, Cuernavaca es gigantesco, gigantesco”.
Finalmente, destacó que los planes de expansión de la corporación son firmes, y en ellos Morelos está presente.
“Es un muy buen lugar para invertir, y siempre pensamos en seguir invirtiendo”, enfatizó.