Así lo informó hoy el Ministerio de Exteriores que indicó que la gira de Maas debe ser el comienzo de una nueva iniciativa del gobierno para intensificar las relaciones con Latinoamérica.
El objetivo, según el Ministerio, es intensificar la cooperación en lo relativo a los Derechos Humanos así como en los ámbitos de la economía, la ciencia y la cultura.
En ese contexto, se celebrará en Berlín, a finales de mayo, una conferencia sobre Latinoamérica con representantes de los gobiernos y de la sociedad civil en la región.
El viaje de Maas a Latinoamérica se iniciará en Brasil, donde el ministro alemán, además de reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y representantes del Gobierno, tendrá encuentros con activistas para la defensa los derechos de la mujer.
En Colombia Maas tendrá reuniones con el presidente Iván Duque, con el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y con representantes de la oposición venezolana.
En Colombia, además de temas bilaterales, el desarrollo del proceso de paz estará en el centro de las conversaciones y Maas visitará un campamento de exguerrilleros desmovilizados de las FARC.
En México, Maas se reunirá con el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard.