Durante la reunión, Guajardo Villarreal se congratuló por el impulso que ha dado el nuevo gobierno de Argentina al comercio exterior y que sienta las bases para una colaboración estrecha entre los gobiernos de ambos países. Por su parte, el secretario Braun, manifestó que, debido a la importancia económica que reviste México, su visita al país constituye su primera comisión en el extranjero.
Los funcionarios destacaron el potencial que hay para profundizar los lazos comerciales entre México y Argentina, y su interés por ampliar la cobertura del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6). Para ello, se acordó que en las próximas semanas se definirán los temas que formarán parte de la profundización del ACE 6, así como los tiempos estimados del eventual proceso de negociación.
Adicionalmente, se señaló el interés para avanzar en la posibilidad de trabajar en un acuerdo amplio en el sector automotriz en aras de incrementar los intercambios bilaterales y se analizaron las oportunidades de proveeduría entre ambos países en el sector energético.
Argentina es un socio comercial estratégico para México en América Latina y El Caribe. Con intercambios por valor de 2,352 millones de dólares en 2014, Argentina se ubica como el sexto socio comercial (quinto proveedor y séptimo destino de exportaciones) de México en la región.