En este sentido, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que la apertura en el sector atraerá inversiones al país y generará miles de empleos. “Si tomamos en cuenta las nuevas terminales de almacenamiento, los poliductos, la inversión para transportar combustibles por ferrocarril y las nuevas estaciones de servicio, en los próximos años llegarán a México 16,000 millones de dólares de inversiones”, agregó.
Desde su apertura, la Sener ya otorgó 224 permisos para la importación de gasolinas y 324 para diésel. Como resultado, 16 empresas privadas ya importaron gasolinas por lo menos en una ocasión, la mayoría, para autoconsumo y una empresa en el Noreste del país para fines de comercialización, señaló Joaquín Coldwell.
Cabe destacar que, en tan sólo 8 meses pasamos de tener una sola marca de gasolinera en el país a 21, con la que hoy se puso en marcha. “Los consumidores recibirán distintas calidades y opciones de servicio, ellos tienen que ser los ganadores de esta gran revolución energética que se lleva a cabo en nuestro país”, aseguró el secretario de Energía.
En la inauguración de esta gasolinera de la firma angloholandesa Shell, también participaron: Alberto de la Fuente, presidente de Shell México; Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de Retail para el Grupo Shell y Aurora Denisse Ugalde, presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz.