La dependencia informó que también se habilitaron 133 campamentos los días 21, 22, 23 de este mes, los cuales también estarán disponibles los próximos 28, 29 y 30 de diciembre y del 5 al 7 de enero del próximo año. Operarán las 24 horas del día y cubren los 198 tramos carreteros en 40,094 kilómetros.
En este operativo, indicó, se estima que el personal de “Ángeles Verdes”, apoyados por otras instituciones federales, estatales y municipales brindará apoyo técnico, médico y de información a unos 96,000 turistas.
En un comunicado, la Sectur explicó que en el Departamento de Información y Comunicación para la Asistencia al Turista (DICAT) se estima atender más de 5,000 llamadas y se habilitaron módulos de orientación e información turística en 11 estados de la República.
La Sectur destacó que a través de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” y como parte de las actividades del “Operativo Vacacional Invierno 2017”, 1,036 municipios del país y 45 Pueblos Mágicos contarán con personal y equipo para turistas que transitan por la red carretera.
Por último, recomendó a los vacacionistas revisar el estado mecánico de su vehículo antes de salir a carretera, como: frenos, presión de llantas, clutch, motor, niveles de aceite, sistema eléctrico y de enfriamiento.
Así como manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y no usar el celular mientras se conduce, además de no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, usar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz de día.