Barack Obama: El presidente estadounidense y anfitrión está en el cargo desde 2009. Obama, de 50 años, es el primer afroamericano que logró llegar a la presidencia de Estados Unidos. Premio Nobel de la Paz, es abogado egresado de Harvard. Actualmente lucha por su reelección en noviembre.
David Cameron: El primer ministro conservador británico es, con 45 años, el más joven de la reunión. Lidera desde mayo de 2010 su gobierno de coalición con los demócratas liberales. Este egresado de Oxford no le teme a enfrentarse solo contra todos, como hace poco sucedió con la Unión Europea, cuando se trata de defender los intereses británicos.
Stephen Harper: El canadiense es una constante en estos encuentros. El conservador de 53 años es primer ministro desde 2006. En cuestiones de política exterior, este economista fue cercano en sus ideas al ex presidente estadounidense George W. Bush. Harper logró la mayoría absoluta por primera vez en 2011 con su Partido Reformista conservador.
Francois Hollande: El recientemente electo presidente francés no tiene aún experiencia en cumbres. Sin embargo, el político de 57 años puede descansar en su Ejército de asesores experimentados. El socialista, abogado de profesión, podría aprovechar sobre todo Camp David para establecer relaciones con sus colegas a nivel internacional.
Dimitri Medvedev: El ex presidente y nuevo jefe de gobierno reemplazará al ex primer ministro y nuevamente presidente Vladimir Putin. Putin canceló con la excusa de tener que formar gobierno. Medvedev, de 46 años, abogado, conoce el grupo desde 2008, aunque esta vez viaja con poderes más limitados.
Angela Merkel: La canciller es miembro del club del G8 desde 2006. La política de 57 años es por eso una participante experimentada y la única mujer de la ronda. La presidente de los cristianodemócratas del CDU dirigió una coalición con los socialdemócratas del SPD (2005-2009) y ahora una con el Partido Liberal (FDP). En 2007, ella fue la anfitriona en Heiligendamm.
Mario Monti: Los italianos depositaron sus esperanzas de sacar al país de la línea de fuego de los mercados financieros en este profesor de economía. De 69 años, sucedió en diciembre de 2011 a Silvio Berlusconi como jefe de gobierno y lidera un gobierno de tecnócratas. Es la primera vez que participa en una cumbre del G8.
Yoshihiko Noda: Cumple 55 años el día después de la cumbre. Es primer ministro de Japón desde septiembre de 2011. Lidera el Partido Democrático, que defiende posiciones más bien liberales. Noda estudió política y management.