El Ejecutivo federal dialogó con el grupo de 10 congresistas demócratas y un republicano, encabezado por Earl Blumenauer, quienes recorrieron y observaron los pasillos del recinto de gobierno.
Luego del encuentro, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, comentó que fue una conversación general sobre el T-MEC, pero también sobre la muy relación positiva que existe entre México y Estados Unidos.
Consideró que existe un avance en la agenda del tratado comercial porque “hay una buena química. Va a haber reuniones ya más específicas con los secretarios, conmigo, en el curso del día, entonces vamos a ver”, pero en esta reunión las respuestas del presidente López Obrador fueron “muy buenas”.
En el tema migratorio, Seade Kuri dijo que en la reunión se resaltó que México “tiene una política humanitaria muy firme, que está respetando los derechos humanos y al mismo tiempo, se está aplicando nuestro marco legal de manera más sistemática y que lo que necesitamos es una solución de fondo a través de un plan integral de desarrollo para atacar el problema de raíz”.
En el exterior de Palacio Nacional, los legisladores abordaron un autobús, flanqueado por elementos de Seguridad Ciudadana capitalina, para dirigirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores.