El programa Hoy no circula se aplica en el Distrito Federal así como en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, Estado de México.
Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos del Distrito Federal, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado.
En ese sentido, pueden circular sin limitaciones, siempre y cuando porten un holograma “exento”, “doble cero”, o “cero”; mientras que los vehículos con holograma “uno” o “dos” tendrán las mismas limitaciones a la circulación que los vehículos locales.
Desde el 9 de julio entró en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el que el holograma se otorga con base en las emisiones de contaminantes del automóvil y no por el modelo y sus disposiciones se pueden consultar en la página web www.sedema.df.gob.mx.