En conferencia de prensa, el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Lin Chong, dio a conocer que la prisa por llegar a los destinos antes de Navidad genera un incremento de accidentes, pues los conductores se aventuran a conducir cansados, a exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol o con sus vehículos saturados.
Resaltó que los pasajeros que viajan en un vehículo con sobrecupo, en caso de una volcadura tienen más probabilidades de resultar lesionados o fallecer, toda vez que los ocupantes no tienen forma de sujetarse a los asientos con el cinturón de seguridad.
Recordó que es de suma importancia utilizar el cinturón de seguridad y habilitar sillas para infantes en el automóvil, ya que esto incrementa el porcentaje de supervivencia en caso de un accidente fuerte.
Del 15 de diciembre a la fecha se han registrado 18 decesos y 78 personas lesionadas en accidentes automovilísticos, de los cuales 52 son hombres y 26 mujeres.
Aunque los accidentes podrían registrarse en cualquier carretera y en cualquier momento, señaló que la mayor parte de los accidentes ocurren después del kilómetro 130 de la carretera Chihuahua – Juárez.
Reiteró a las personas que regresarán a casa en próximos días, que extremen precaución y no omitan estas medidas, ya que son esenciales para preservar su seguridad.