La dependencia estatal informa que aquellos concesionarios que realicen su trámite de refrendo al 30 de abril, gozarán de un 25 por ciento de descuento en su renovación anual, como parte de las bondades que ofrece para este sector la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur.
Esta institución anuncia que solo serán refrendadas las unidades cuyo modelo sea de 2004 a 2014, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, en su artículo 69, fracción XV, que señala como obligación del concesionario realizar el cambio de vehículo cuando corresponda o lo requiera la secretaría, que en ningún caso podrá ser menor de 10 años.
Por ello, la dependencia estatal detalla a los interesados los costos del refrendo del transporte público de pasajeros y de carga en sus diversas capacidades y que estarán vigentes hasta el 30 de abril.
Las unidades de 5 a 14 pasajeros, incluidos los taxis, pagarán 1,148 pesos; aquellos con capacidad de 15 a 25 pasajeros pagarán 1,244 pesos y las unidades con más de 25 pasajeros pagarán 1,339; en tanto, para el transporte público de carga el costo será de 287 pesos.