"La actividad económica sigue aumentando, pero el ritmo se ha moderado en muchos distritos", indicó hoy el banco central en su libro Beige, que observa la evolución económica en las diferentes partes del país.
"Las perspectivas del sector manufacturero siguen siendo generalmente optimistas, pero los planes de gasto de capital son más cautelosos", indicó la Fed.
Los datos compilados en el último libro Beige se utilizarán en la próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed, el 9 de agosto.
El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, expresó sus dudas sobre la salud económica del país a principios de este mes en el Congreso, al indicar que no está claro si la recuperación será "duradera".
El informe de la Fed muestra también que las presiones inflacionarias se han reducido y que la caída en los precios de la energía ha ayudado a estimular el consumo.
"La caída de los precios de la gasolina durante la mayor parte del periodo analizado puede haber estimulado algunos gastos adicionales desde el previo libro Beige", indicó la Fed.