Al acompañar al presidente y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a la supervisión de las obras, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó los recursos para realizar los estudios de preinversión para la Línea 4.
Jiménez Espriú dijo que la Línea 3 de Guadalajara es la obra de infraestructura más importante realizada en la zona metropolitana de la capital jalisciense.
Al explicar los avances de la construcción, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, aseguró que en septiembre concluirá la obra civil y que este año tendrá todas las certificaciones para que dé servicio en 2020.
Señaló que, si se detecta alguna complicación, esta se atiende inmediatamente; además se trabaja en todo lo concerniente a la provisión del equipo para que esté con oportunidad.
La Línea 3 incrementará la capacidad del transporte masivo en la zona metropolitana de Guadalajara, se tendrá un 86 por ciento más de longitud del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano de Guadalajara y 70 por ciento más de trenes en operación, precisó.
Morán Moguel manifestó que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y dará servicio de transporte a 233,000 pasajeros diarios, a través de 18 trenes de tres vagones que recorrerán las 18 estaciones en 33 minutos.
Conectará a los tres principales municipios de la zona metropolitana: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.