Según las actas de la reunión de abril del Comité federal de Mercado Abierto publicadas hoy, "algunos miembros indicaron que podrían ser necesarias medidas adicionales de política monetaria expansiva si la recuperación económica pierde impulso o los riesgos a la baja se elevan suficientemente".
La Fed considera que las perspectivas económicas siguen pronosticando un crecimiento "moderado" y una reducción gradual de la elevada tasa de desempleo, que se encuentra en el 8.1 por ciento.
No obstante, algunos miembros del Comité expresaron su preocupación porque "el mantenimiento de la política monetaria expansiva a medio plazo podría erosionar la estabilidad de las expectativas de inflación y provocar un riesgo de mayor inflación".
También se mostró preocupada por la situación en Europa.
"Tensiones en los mercados financieros globales procedentes de la situación de la deuda soberana y la situación bancaria en Europa continúan suponiendo riesgos significativos a la baja para la actividad aquí y en el extranjero", aseguraron las actas.
El organismo presidido por Ben Bernanke ha anunciado su intención de dejar los tipos de interés de referencia a niveles excepcionalmente bajos al menos hasta final de 2014, y que llevan por debajo del 0.25 por ciento desde finales de 2008.
Los mercados observan con detenimiento la posición de la Fed ante la posibilidad de una nueva ronda de inyección de liquidez para respaldar el tímido crecimiento económico, algo que Bernanke ha descartado por el momento.
La Reserva Federal aseguró que algunos de los factores que limitan el crecimiento de Estados Unidos son "la desaceleración de algunas economías extranjeras, el previsto ajuste fiscal nacional, el lento crecimiento de los ingresos de los hogares y la continuada debilidad del mercado inmobiliario".
Asimismo, la Fed anunció que a partir de ahora todas sus reuniones tendrán dos días de duración para permitir más "amplio tiempo para las habituales discusiones".
La próxima reunión está prevista para los días 19 y 20 de junio.