"Las contrataciones de nuevos empleados se mantuvieron estables o mostraron un ligero incremento en nueve de los doce distritos analizados", afirmó el banco central en su informe.
El desempleo es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de Estados Unidos, cuya tasa se ubicó en marzo en el 8.2 por ciento, un dato algo peor de lo esperado por los analistas.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, aseguró recientemente que era necesario un mayor ritmo de crecimiento económico para un "significativo" descenso en el desempleo.
Tanto las manufacturas como los servicios y las ventas de bienes industriales y automóviles mostraron un incremento de la actividad a lo largo de todo el país.
Las regiones que expresaron una "sólida" mejora de las condiciones económicas fueron Minneapolis, Kansas, Filadelfia y Richmond.
En el ámbito financiero, la demanda de crédito también ha repuntado, especialmente en Nueva York, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Chicago, Kansas City, Dallas y San Francisco.
Los negocios indicaron en el informe, que compila datos desde mediados de febrero a principios de abril, alguna preocupación por el alza de los precios de combustibles.
"Aunque las perspectivas a corto plazo del gasto doméstico son alentadoras, los contactos en varias regiones expresaron preocupación acerca de que la subida del precio de la gasolina pueda limitar el gasto discrecional en los meses venideros", señaló la Fed.
No obstante, la inflación general y las presiones sobre los salarios parecen "controladas".
Los datos del "Libro Beige" serán evaluados por la junta de gobernadores de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, en su próxima reunión del 24 y 25 abril.