Refirió que a ello se suman tensiones geopolíticas y una desincronización en el crecimiento mundial, observando regiones con un desarrollo económico sólido, otras en un virtual estancamiento y otras más, incluso, con contracción.
Durante su participación en la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario federal destacó que “la piedra angular de cualquier estrategia es contar con una economía sólida, dinámica y viable en el mediano y largo plazos”.
"El cumplimiento de nuestras metas fiscales no solo nos permite contribuir a la estabilidad y certidumbre, sino que también nos permite el impulso a los programas sociales”.
Urzúa Macías dijo que se debe contar con una economía que brinde certidumbre a todos en México, certidumbre para ahorrar y para invertir, para impulsar el crecimiento de la productividad, que es lo que da pie a mejorar el empleo, elevar los salarios y promover una mayor inclusión en el desarrollo.
“Los primeros datos de la evolución de las finanzas públicas en 2019 se ajustan a esta visión. Los ingresos, los egresos y el balance público van en este momento en línea con las metas que nos hemos fijado para este año, y son la base para la estructuración del Programa Económico 2020”, afirmó.