El informe indicó que el pesimismo respecto a la economía mundial mantendrá el precio del petróleo al alza, como ha ocurrido en los últimos seis meses, en los que el precio permaneció por arriba de los 70 dólares USA.
Kuwait es el cuarto mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y posee el 10 por ciento de las reservas petroleras mundiales probadas.
Noventa y cuatro por ciento de sus ganancias provienen de las exportaciones petroleras, cuya producción asciende a alrededor de 2.3 millones de barriles diarios, de acuerdo con la cuota asignada por la OPEP.
Con base en un cálculo conservador de precios de entre 30 y 50 dólares USA por barril,el Parlamento de Kuwait proyectó el mes pasado un déficit del alrededor de 23,000 millones de dólares en el actual año fiscal que inició el 1 de abril.
Sin embargo, los últimos 11 años consecutivos de superávits restan solidez a esos conservadores cálculos. El Emirato ha ganado 140 millones de dólares por superávit presupuestal en los últimos 11 años.