Ante representantes de cámaras empresariales y del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el titular del Poder Ejecutivo recordó que con este objetivo se establecieron una serie de facilidades fiscales, que permitan a los usuarios cumplir con estas disposiciones a un menor costo y en menos tiempo.
"Nuestro tema son los delitos del fuero común y tenemos que ver cómo impactarlos. Pasa un vehículo por un arco, se ven las placas y de inmediato la autoridad, con el sistema que está aquí frente a nosotros, rápidamente puede identificar las placas. Pero si vamos al registro y aparece como propietario alguien que lo vendió hace cuatro años, le complica a la autoridad el poder realizar una acción efectiva o inmediata. Por eso es tan importante el tema del registro vehicular y el llamado a todos los representantes de la sociedad civil", afirmó.
Durante la reunión celebrada en la Sala de Crisis de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), se presentaron las diversas estrategias que las dependencias estatales han ejecutado en lo que va del año, para preservar la seguridad de todos los yucatecos.