Invirtió SCT casi 2,000 mdp en obras en Michoacán

Invirtió SCT casi 2,000 mdp en obras en Michoacán

Con una inversión de casi 2,000 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó este año tres obras en Michoacán, la carretera Jiquilpan-Sahuayo, la ampliación de la carretera federal 200 en el tramo Caleta de Campos-El Habillal y la ampliación carretera Zacapu-Entronque autopista Maravatío-Zapotlanejo, en las que se generaron más de 9,000 empleos.

La primera de ellas es la carretera Jiquilpan-Sahuayo, que conecta con la autopista México-Guadalajara. Para esta obra se requirió una inversión de 710 millones de pesos; el ancho de corona se extendió de 7 a 12 metros en más de 33 kilómetros de vía y aloja dos carriles de circulación.

A la vialidad se le construyeron amplios acotamientos laterales, 15 entronques y un paso superior ferroviario para seguridad de los usuarios.

La segunda obra es la ampliación de la carretera federal 200 en el tramo Caleta de Campos-El Habillal, la cual representó una inversión de 1,020 millones de pesos. Su ancho de corona pasó de 7 a 12 metros y una longitud de más de 40 kilómetros.

Esta es una importante costera porque conecta Nayarit con Chiapas y une al Puerto de Lázaro Cárdenas con toda esa región. También se construyeron tres puentes: El Bejuco, Las Peñas y El Rangel.

La tercera obra son los nueve kilómetros de longitud de la carretera Zacapu-Entronque autopista Maravatío-Zapotlanejo que, con una inversión de 263 millones de pesos, incrementó el ancho de corona de 7 a 12 metros.

La generación de más de 9,000 empleos en la construcción de esta infraestructura fue en favor de los habitantes de Michoacán. De esta forma se promueve el desarrollo y se otorga bienestar social en el estado.

Cargando...
Load next