Al dar el banderazo inaugural, el gobernador Mario López Valdez señaló que los trabajos deberán quedar concluidos en siete meses, por lo complicado del terreno.
El mandatario estatal destacó que este eje carretero, ubicado en la comunidad La Tasajera, municipio de Choix, en la parte serrana sinaloense, es uno de los dos que se comprometió a construir durante su gobierno.
El otro es el que comuLópez Valdés afirmó que Choix ya no será la orilla, sino el centro de un eje carretero comercial que comunicará con Chihuahua y el este de Estados Unidos.
Inauguró asimismonicará a Badiraguato, Sinaloa, también en la parte serrana de esta entidad, con Parral, Chihuahua.
En su mensaje, la carretera Choix-La Tasajera, donde se invirtieron el año pasado 19.4 millones de pesos con el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Señaló que así cumple la promesa de campaña, de conectar a Choix con Chihuahua a través de este eje carretero, que fue el sueño de Albert K. Owen.
Indicó que este sueño consistía en comunicar el Pacífico con el este de la Unión Americana, para agilizar el intercambio comercial y garantizar el desarrollo económico de la zona.
"Es tiempo de pasar de las promesas a los hechos", precisó López Valdez, luego de agradecer la colaboración de los diputados federales de todos los partidos políticos, que hicieron posible la canalización de recursos financieros para esta magna obra.