Durante una gira de trabajo por este puerto, Torre Cantú y Fernández Garza recorrieron las plantas industriales de Indelpro y Petrotemex.
Recientemente Torre Cantú dio a conocer en su tercer informe de gobierno que en Tamaulipas se encuentran ya en proceso de construcción, equipamiento y capacitación de personal, 22 industrias más con una inversión de 2,045 millones de dólares y que generarán en su operación cerca de 13,000 empleos.
Indelpro y Petrotemex, son líder a nivel mundial en la industria de plástico, integran parte del grupo petroquímico Alfa, cuyos productos se exportan a España, Brasil, Argentina, España Italia y China, siendo un corporativo primero en su tipo en Norteamérica.
Fernández Garza resaltó que este grupo empresarial sigue viendo a Tamaulipas como un estado estratégico y cuenta con el respaldo del gobernador para ampliar sus inversiones.
Aquí, el directivo del grupo Alfa señaló que mantiene proyectos de inversión en toda la república, pero es en Tamaulipas en donde se proyecta mayor capital.
Reiteró que dichos complejos industriales siguen creciendo, ya que les apuestan a la amplia infraestructura y plataforma logística que apoyan en mucho a sus actividades.
Dijo que un ejemplo de esto, es la actual construcción de una esfera de almacenamiento de polipropileno y cuyo costo representa más de 25 millones de dólares.
Durante el recorrido, Torre Cantú constató la confianza que le expresaron los empresarios a su política económica que les ha permitido consolidar sus actividades productivas, comerciales y generando más y mejores empleos.
Torre Cantú exhortó a los empresarios a continuar haciendo sinergia para fortalecer los agrupamientos industriales, de acuerdo a su vocación regional y refrendó su alianza para que juntos avancemos en el Tamaulipas Competitivo que todos anhelamos.
Dijo que el encadenamiento productivo industrial, que se da en las cinco grandes regiones de la entidad, atrae inversiones, crea mayor valor agregado y genera empleo permanente.
Como resultado de una política para avanzar hacia la competitividad mediante mayores inversiones extranjeras en la entidad, en industria química y petroquímica se concentraron cinco proyectos de empresas que ya están en proceso de construcción con inversiones de 52 millones de dólares y generación en su operación de 2,450 empleos permanentes.
Asimismo, se otorgó a inversionistas privados el primer estudio de oportunidades para el desarrollo de la industria del plástico con el fin de promover la integración de alianzas comerciales con productores de resinas.
El estudio destaca áreas de oportunidad para los productores de polipropileno, poliestireno, acrilonitrilo butadieno, y estireno, policloruro de vinilo, PVC y tereftalato de polietileno.
Torre Cantú realizó un recorrido por ambos complejos industriales en donde lo acompañaron el alcalde Armando López Flores; el director general de Indelpro, Alejandro Llovera Zambrano; el director de Petrotemex; el director de operaciones de Petrotemex, Carlos Flores; el director de operaciones de Indelpro, Carlos García; director de administración de Petrotemex, Félix Lavín; y Gerente de operaciones de Indelpro.