El acto estuvo a cargo de José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, quien destacó que este módulo se suma a los ya instalados en Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, con los cuales se amplió la capacidad de atención en 8,000 citas diarias más y se logró un promedio diario de 28,000 placas entregadas.
Informó que 2.4 millones de trámites han sido realizados, de los cuales 1.1 millones han sido gratuitos, mientras que, durante septiembre y octubre, 100,000 personas físicas sólo pagaron 188 pesos por sus placas.
Fotogalería
También señaló que 700,000 propietarios con adeudos han aprovechado los diferentes beneficios de condonación y que 1.7 millones de contribuyentes ya recibieron sus placas.
El Subsecretario de Ingresos mencionó que aún existe un universo de contribuyentes obligados que no han reemplacado y que son los últimos meses para que quienes no están al corriente, aprovechen el 100 por ciento en la condonación de adeudos de 2018 y anteriores, pagando sólo 2019 y su renovación de placas.
Recordó que las placas 2013 y anteriores pierden su vigencia el 31 de diciembre de 2019, por lo que invitó a los contribuyentes a realizar el reemplacamiento y evitar contratiempos.
Para finalizar, José Arturo Lozano indicó que es importante cumplir con este programa, ya que de esta forma se fortalece la seguridad pública, y se da certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses.