El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadunidense no tiene sentido económico para nadie.
En ese sentido, Ebrard Casaubon refirió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.
Fotogalería
Además, indicó que el flujo migratorio de Centroamérica y de otros países, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.
En su cuenta de Twitter @m_ebrard, anunció que hoy mismo, junto con varios funcionarios, viajará a Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas.
Previamente, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones.
Así como a actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quien se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.