En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la SSP-DF, el secretario quien estuvo acompañado por el subsecretario de Inteligencia Policial, José Ignacio Chapela Castañares y el jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que dicha estrategia tiene como objetivo evitar el repunte en los índices de robo de automotores, así como inhibir la portación de algún tipo de arma, droga u objetos que puedan ser utilizados para la comisión de ilícitos.
Mencionó que en esta acción participarán 794 elementos apoyados con 168 patrullas, quienes efectuarán patrullajes dinámicos en colonias y avenidas de mayor incidencia delictiva, por medio de revisiones inteligentes, las cuales se aplicarán a vehículos que pudieran resultar sospechosos, así como a automóviles con mayor frecuencia de robo. Asimismo, agregó que también se pondrá atención en la revisión de motocicletas y motonetas con más de un tripulante.
Fotogalería
Detalló que se aplicará principalmente en cuatro corredores considerados los más vulnerables a este tipo de ilícito (Corredor Uno: Cuchilla, Moctezuma, Congreso y Consulado; Corredor Dos: Tacubaya, Roma, Nápoles, Del Valle, Portales, San Ángel y Padierna; Corredor Tres: Oasis, Santa Cruz, Teotongo, Zapotitla y Corredor Cuatro: Taxqueña, Culhuacán, Coapa y Huipulco).
Los equipos de trabajo estarán dispersos en las 18 Coordinaciones Territoriales, los cuales estarán compuestos por un mando de estructura, quien será el responsable del grupo, un operador a bordo de una patrulla y otra unidad con tres policías de proximidad, así como cuatro elementos con armas largas y dos policías de Tránsito con Hand Held.
En esta acción preventiva participarán 50 efectivos de Agrupamientos Metropolitanos; 50 mandos de estructura con un operador; 50 oficiales de Policía de Proximidad quienes portarán un detector de metales; cien más pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito con Hand Held, así como cuatro policías adscritos a la Dirección General de Helicópteros.
Finalmente la dependencia les recuerda que este tipo de acciones se realizarán de manera respetuosa, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98, cualquier irregularidad detectada en esta acción preventiva.