En la apertura de esta empresa japonesa, se invirtieron cerca de 34 millones de dólares, y generará más 100 nuevos empleos, comentó Márquez Márquez.
NSK Warner nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo, destacó Márquez Márquez quien comentó que en la planta de Guanajuato fabricarán sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática.
“De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullos de que las mujeres y hombres guanajuatenses contribuirán a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz”, dijo el mandatario.
Márquez Márquez reiteró en darle la bienvenida a la empresa NSK Warner a Guanajuato. De esta manera, Japón confirma su posición de socio comercial y amigo de nuestro estado.
Esta es la segunda operación que la empresa japonesa realiza en la entidad, la primera inversión fue de la empresa NSK Bearings, encargada de fabricar rodamientos y que también se ubica en GPI. Con la llegada de esta empresa, se complementa la cadena de suministros y proveeduría del Clúster Automotriz.
Shigeyuki Suzuki, vicepresidente ejecutivo de NSK Ltd. comentó que esta planta se ubica perfectamente para proveer a sus clientes de Norteamérica.
Por su parte Kayako Furukawa, primer cónsul del Japón en México, dijo que “reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Guanajuato por su gran ayuda y atención a las empresas japonesas. Hoy en día, muchos japoneses que viven aquí, disfrutan del ambiente muy tranquilo, y se siente muy integrados en Guanajuato, gracias a la calurosa atención de la comunidad mexicana”
En este evento también se contó con la participación de Robin Kendrick, presidente y gerente general de BorgWarner Turbo Systems; y Sakae Kuwashiro, presidente ejecutivo de NSK Warner; además de Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao.