Inicia Nuevo León la operación de nuevos mecanismos de monitoreo ambiental

Inicia Nuevo León la operación de nuevos mecanismos de monitoreo ambiental

El gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, inició ayer la operación de nueve equipos automáticos para monitoreo de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

En su presentación en Palacio de Gobierno, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, accionó el switch para el arranque de estas acciones que forman parte de la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León, presentada el 2 de mayo de 2017.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, señaló que los equipos, adjudicados mediante licitación pública internacional, se instalaron en el mes de julio en las estaciones de la red del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

"Le hemos dado mantenimiento total a las 13 estaciones de monitoreo este año y se reubicó la estación García, que se encuentra ahora en las instalaciones de la Presidencia Municipal", refirió el funcionario.

Detalló que en agosto se desarrolló la etapa de calibración y adecuación para la transmisión de datos, por lo que dicha información está lista para publicarse a partir del 31 de agosto de 2018.

"Tenemos el aumento en la capacidad de medición de las partículas PM2.5, hemos estado con todo el equipo de la Secretaría (de Desarrollo Sustentable) viendo el estudio de los datos de nuestro sistema de monitoreo", agregó Vital.

Los equipos se instalaron en las estaciones San Bernabé (Noroeste), García (Noroeste 2), Santa Catarina (Suroeste), Escobedo (Norte), Universidad (Norte 2), Obispado (Centro), San Nicolás (Noreste), Pastora (Sureste), y Juárez (Sureste 2).

Cargando...
Load next