De esta manera, Honeywell estará agregando laboratorios de pruebas para el negocio de Turbo Technologies, la mayor empresa de turbocargadores automotrices en el mundo, con una inversión de 7 millones de dólares y generando 30 empleos para ingenieros.
El laboratorio de pruebas de turbocargadores se construirá anexo al actual Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace en Mexicali.
El nuevo Laboratorio de Pruebas de Ingeniería en Mexicali, tendrá una superficie de 8 mil 100 pies cuadrados, estará equipado con celdas de tecnología de punta que se utilizan para probar el rendimiento de los turbocargadores, resistencia continua, así como arranque y control. Se espera que la planta quede concluida para finales del 2010.
Mexicali fue seleccionada como el sitio para la instalación de la nueva planta Honeywell por la disponibilidad existente de ingenieros y técnicos calificados, además de su cercanía a clientes, proveedores y plantas de manufactura de Honeywell también presentes en Mexicali.