La apertura del primer módulo temporal en la capital chiapaneca como parte de la campaña “Canje de Licencia”, da cumplimiento a la demanda vertida por la ciudadanía para el acercamiento de este servicio a las dependencias estatales y municipales, y con ello poder actualizar la licencia de conducir, indicó Gustavo Moscoso Zenteno, director de la Policía de Tránsito.
Durante el corte del listón de inicio de la campaña “Canje de Licencia” en este 2010, se contó con la presencia de Raciel López Salazar, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo el primer ciudadano en tramitar su licencia de conducir en esta modalidad.
Fotogalería
Moscoso Zenteno, informó que con la puesta en marcha de este módulo, se da continuidad al programa iniciado desde el año pasado. En tanto, que para este 2010, se pretende superar la cifra de licencias expedidas durante el año 2009, en estos módulos itinerantes.
Además se dio a conocer que en la medida que sean requeridos por la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito del estado, continuará en el proceso de instalación de las casetas en dependencias del gobierno del estado, plazas comerciales y públicas, así como en ferias de los 118 municipios de la geografía chiapaneca.
Cabe recalcar, que durante los 45 días transcurridos del año 2010, se han aperturado tres módulos de canje de licencia en los municipios de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, todo esto para la expedición de licencias en las modalidades de chofer, automovilistas y motociclistas,
Finalmente, el funcionario estatal reveló que este proceso se rige bajo los mismos términos de oficinas centrales, donde los ciudadanos que requieran el canje licencia, deberá presentar, licencia vencida, copia de la credencial de elector, copia de la CURP y copia de comprobante de domicilio, con horarios de atención de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.