Santiago Barrios Rosillo, coordinador de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), dijo que en la presente semana se espera avalar el estado mecánico de cuando menos 350 vehículos que forman parte de las flotillas de dependencias e instituciones estatales, enclavadas en el Centro de Gobierno.
Con un avance promedio de 70 vehículos diarios, a lo largo del presente mes se hará lo propio con las unidades asignadas a las Oficinas de Almacenamiento Gubernamental, en Arteaga, y a la Secretaría de Educación, indicó.
Se considera que en un plazo no mayor a dos meses terminará el proceso de verificación vehicular para todas las unidades del gobierno del estado, abundó.
Aseveró que los procedimientos están a cargo de las direcciones municipales de Ecología, para lo que se trabaja coordinadamente con los ayuntamientos, en este caso, el de Saltillo.
En las próximas semanas se hará lo propio con las presidencias municipales de Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, concluyó.