La dependencia estatal reconoció la importancia de dotar de infraestructura vial exclusiva para los peatones, sobre todo en puntos estratégicos de la Av. Aguascalientes, la cual está en proceso de convertirse en una vía de flujo contínuo.
El primer puente peatonal proyectado para antes de que concluya el presente año será ubicado en el cruce del Segundo Anillo y la calle Aquiles Elorduy, el cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos, y contará con elevadores y características similares al puente peatonal que ya opera en el cruce de esta arteria con la calle París, en el fraccionamiento Del Valle.
Esta nueva infraestructura tendrá un especial beneficio para los pacientes y visitantes de la Clínica No. 7 del IMSS que se encuentra cercana a la zona, pues ofrecerá facilidades para las personas que utilizan sillas de ruedas, muletas o adultos mayores.
El segundo puente peatonal que necesitará una inversión de siete millones de pesos, estará ubicado en el cruce de la Av. Aguascalientes con la calle Bonampak, en el fraccionamiento Morelos, al sur oriente de la ciudad, sin embargo, esta infraestructura contará con rampas y no elevadores, debido a las características físicas del espacio donde se ubicará.
El tercer puente peatonal, que igualmente contará con un sistema de rampas, será construido en el cruce del Segundo Anillo y la calle José H. Escobedo, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita y tendrá una inversión de 7 millones de pesos.
Cabe destacar que los recursos con los que se construirá esta nueva infraestructura peatonal corresponden al presupuesto adicional aprobado para este año en materia de obra pública para Aguascalientes; para el 2020 se tienen contemplados otros tres pasos a desnivel en otros puntos estratégicos de la Av. Aguascalientes, los cuales están por definir.
Los tres puentes peatonales del paquete para este 2019 deberán estar listos y operando antes del mes de diciembre.