Por tal motivo en algunos vehículos, se necesitará cortar la manguera de ventilación a la longitud especificada. Es importante mencionar que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los consumidores y dicha campaña de servicio se realizará a partir del mes de julio de 2018.
BRP México, notificó a esta Procuraduría que en México, son 2,145 vehículos de la línea Can-Am Outlander y Renegade. Hasta el momento en México, únicamente se ha recibido un reporte relacionado con los posibles defectos objeto de la presente campaña de seguridad.
BRP México, realizará las siguientes acciones:
- En mercados de Distribuidores: BRP enviará cartas a los distribuidores autorizados en donde se les instará a dejar de vender los modelos afectados, y publicará un boletín de la campaña de seguridad con la explicación del procedimiento de reparación, que será realizado por los mismos distribuidores.
- En mercados directos: BRP enviará una carta de aviso de campaña de seguridad (recall) a todos los propietarios registrados. Se les pedirá a los propietarios que se pongan en contacto con su concesionario o distribuidor autorizado de BRP para programar una cita, y que estos últimos realicen el procedimiento de reparación.
BRP México publicará este aviso y el boletín de la campaña de seguridad en su sitio web para concesionarios y distribuidores BOSSWeb: www.bossweb.brp.com
La información para clientes se publicará en su sitio web público: www.canam.brp.com
BRP México recomienda a los propietarios que eviten usar sus vehículos hasta que se aplique la acción correctiva. Sin embargo, si es necesario abrir el tapón de combustible, deberán seguirse las siguientes precauciones:
- Deje que el vehículo se enfríe durante 4 horas.
- Abra lentamente el tapón de combustible de ¼ a ½ vuelta máximo para liberar cualquier presión remanente.
- Espere un minuto.
- Abra el tapón del combustible.
- No llene el depósito de combustible a más de ¾ de su capacidad total.
Aunque en la unidad hayan realizado modificaciones posteriores a la venta, el cliente puede recibir este servicio de modo gratuito. La presencia de estas modificaciones al momento de realizar el servicio no anulará ninguna garantía o contrato de servicio existente.
Para cualquier duda o aclaración los consumidores se pueden comunicar con el departamento de Servicio Técnico, en el siguiente teléfono: 01-442-256-4212, al siguiente correo electrónico serviciomx@brp.com o visitar la página de internet http://mx.brp.com/
Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.