Así lo aseguró hoy la directora general de Petróleo y Gas de Indonesia, Evita Herawati Legowo, quien añadió que el país dispondrá en 2012 de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo este proceso.
La planta elegida para esta actividad pionera sería la de Bontang, al este de la isla de Borneo y con capacidad para producir 22.5 millones de toneladas de GNL anuales, que la petrolera estatal Pertamina comparte con las empresas Total, Vico y Japan Indonesia LNG.
Se estima que Indonesia tiene unas reservas de CBM de 12 mil 800 millones de metros cúbicos, aunque sólo 3 mil 800 millones son probadas.
En la actualidad, países como Estados Unidos y Canadá ya están explotando comercialmente el CBM para obtener GNL, mientras que Australia, que cuenta con amplias reservas, está en vías de iniciar su producción.
Yakarta comenzó hace años a apostar por el gas natural, tras la caída de su producción petrolera y el aumento de la demanda energética interna, y en la actualidad es uno de los mayores exportadores mundiales de GNL junto a Qatar y Malasia.