El mandatario estatal señaló que fiel a su compromiso de promover y llevar empleo de calidad a todo el estado, se realizaron las gestiones para que llegara una empresa como Magna, la cual suma ya su planta 28 en el país.
Rubén Moreira destacó que Coahuila cuenta con buenos trabajadores, mano de obra calificada y garantizada, empleados leales a la empresa, pero sobre todo con un clima de seguridad que se refleja en la continua llegada de empresas e inversiones.
En su intervención, el presidente municipal de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez, mencionó que la importancia de esta inversión es que llega a reactivar la economía de este municipio, así como de los Cinco Manantiales.
Fotogalería
Tapia Valadez reconoció la gestión del gobernador para mejorar las fuentes de empleo en este municipio.
En tanto, el director de Operaciones de Magna Seating México, Genaro Balderas, al reconocer la coordinación que existió entre la Empresa Magna y los gobiernos Estatal y Municipal para que se asentara en Allende; indicó que uno de los beneficios es la transformación y desarrollo de la zona económica, así como la gran oportunidad que ésta representa para la comunidad de profesionistas de las diferentes universidades que existen en la región.
Mientras que el vicepresidente de Operaciones de Magna Seating, Simón Kew, destacó la gran relación que existe con el estado de Coahuila, debido a la industria automotriz dinámica y en crecimiento, es que ya que existen plantas en los municipios de Acuña, Saltillo, Sabinas y ahora Allende.
Por último, gobernador y autoridades cortaron el listón inaugural de esta empresa, y dieron también un recorrido por las instalaciones de la misma.