El titular del Ejecutivo estatal, aseguró que con la suma de esfuerzos y voluntades se construyen relaciones fuertes, donde la cooperación y visión de futuro son fundamentales para el crecimiento integral de las sociedades, dijo que con esta empresa se fortalece la red de proveedores locales, ya que significa que habrá más empleos para las familias potosinas.
Matthew J. Fetter, presidente y director general de Metal Technologies LCC (MTI), aseguró que el apoyo recibido por parte del gobernador fue fundamental para la instalación de la planta en San Luis Potosí, además, reconoció que el estado reúne todas las características necesarias para lograr una empresa de clase mundial que será líder en costos, calidad y entrega de componentes de hierro.
Indicó que con el arranque de Metal Technologies Components, MTI tendrá una capacidad estimada de más de 330,000 toneladas de hierro, para lograr este importante objetivo, el directivo anunció el arranque de la Fase 2 del proyecto, esto como resultado de la sinergia entre el talento del capital humano, oportunidades que brinda el gobierno estatal y la visión a largo plazo de la compañía.
Agregó que después de un largo estudio, la compañía que encabeza se decidió por San Luis Potosí por las condiciones propicias para desarrollar este proyecto de nivel global, la alta capacitación de sus universidades y el posicionamiento estratégico.
Esta planta producirá partes de hierro gris y nodular para el mercado automotriz, de tractocamiones y de aplicaciones agrícolas, entre otros, y forma parte de una red de empresas con operaciones en Indiana, Michigan, Minnesota y Tennessee que viene a fortalecer el clúster automotriz en el estado.