El despliegue operativo está conformado por 12,000 policías adscritos a los diferentes agrupamientos, quienes estarán comisionados en plazas comerciales, bancos y parques.
Desde el sábado elementos policiacos, apoyados de vehículos, resguardan los diez panteones más concurridos de la delegación Iztapalapa.
La misión de la SSP-CDMX es evitar actos vandálicos, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
Los policías también vigilan puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como los accesos a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Con el apoyo de cámaras de videovigilancia se monitorean unidades del transporte público, bases de taxis y microbuses, así como zonas de estacionamiento.
Asimismo se llevarán a cabo acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular; de igual modo, la SSP-CDMX recomienda evitar estacionar vehículos en lugares no autorizados y respetar el Reglamento de Tránsito.